2019. Cómo fue.

tomatyss Ivan Yufryakov July 5, 2020

2019. Cómo fue.

Regularmente leo artículos sobre tendencias, incluyendo la tecnología de los alimentos. Así que he decididio escribir una vez por semana lo que he aprendido algo nuevo sobre cómo comeremos en el futuro. Pero antes de pintar lo que acaba de ser inventado durante los cierres, sugiero que recordemos lo que nos presentó el 2019.

Amazon

https://www.amazon.com


Amazon está invirtiendo cada vez más recursos para capturar el nicho alimenticio.

Con el lanzamiento de la notoria tienda sin contacto, la compañía ha logrado:

  • colocar sus propios juegos de comida en las tiendas de venta al por menor
  • lanzar su propio robot de servicio a domicilio
  • obtener un patente para otro robot para vivir en la casa y entregar paquetes - incluyendo alimentos

Sin embargo, existe la opinión de que en el futuro Amazon no va a abrir sus propias tiendas de comestibles, sino que, al desarrollar la infraestructura informática, la venderá a otros minoristas.

Apeel Sciences

https://apeelsciences.com


Apeel Sciences ha comenzado a resolver el problema de las frutas y verduras perecederas. El producto Edipeel es un polvo de base vegetal que, al mezclarse con agua, crea un recubrimiento completamente natural para el producto, extendiendo la vida útil de frutas como limones y aguacates. Una vez la mezcla se seca, se forma una corteza que no deja pasar el agua ni el oxígeno, lo que retrasa la putrefacción. El fruto se mantiene fresco durante más tiempo. No hay nada que hacer en casa, sino comer directamente con esta corteza, que no tiene ni sabor ni olor. Siempre que, según las estadísticas, cerca del 31% de los productos caducan durante el almacenamiento, sea en la tienda o en casa, este inparece un futuro brillante.

Impossible Foods

https://impossiblefoods.com



En la estela de Beyond Meat, hace carne artificial que es indistinguible de la real. En Rusia, parece imposible probarlo todavía (Beyond Meat es posible), pero en Estados Unidos ya se puede probar en 12.000 restaurantes, incluyendo todos los Burger King. El bloqueo sólo ha estimulado la demanda de este segmento. Además del famoso Beyond Meat, se puede mencionar inmediatamente un paquete de empresas que están desarrollando su propia carne vegetal:

  • JUST
  • TYSON
  • SHIOK MEATS (estos tíos se destacan cada vez más contra el fondo de interminables hamburguesas y nuggets, ya que hacen crustáceos).

McCormick

https://www.mccormick.com


McCormick es una de las marcas más antiguas de la lista, la compañía tiene más de cien años. Pero el viejo caballo no estropea el surco y promete tanto mejoras en las recetas existentes como la creación de otras nuevas. En 2019, la empresa anunció asociarse con IBM Research AI para utilizar los datos con el fin de predecir nuevas combinaciones de sabores y mejorar las antiguas (sin embargo, el IBM Chef Watson no parece haber despegado, como lo demuestra una sucursal separada de 2018 en Reddit). Como resultado, apareció la plataforma ONE.


Goodr

https://www.goodr.co


Otra compañía que lucha contra el desperdicio de comida. Goodr no ve el hambre como consecuencia de la escasez de alimentos, sino como un problema logístico y de distribución. El enfoque principal consiste en coordenar las organizaciones sin fines de lucro, cafeterías y personas necesitadas. Sin embargo, la empresa se destaca fuertemente de otros experimentos que utilizan los desechos de alimentos para generar energía renovable, y licencia sus tecnologías a otras empresas para ayudar a todos a reducir los desechos de alimentos.


Aromyx

https://www.aromyx.com


Una empresa de informática con sede en California que promete una revolución en la industria agroalimentaria. La tecnología de la compañía permite crear imágenes cuantitativos y digitalizados de sabor y olor. Mide directamente la forma en que los consumidores perciben los sabores y los olores, y hace un seguimiento de los olores desagradables o los contaminantes de las materias primas para evitar problemas antes de que lleguen a la línea de producción.


Motif Ingredients

http://madewithmotif.com


En el contexto del auge del desarrollo de alimentos con proteínas artificiales, decidió vender palas a los buscadores de oro. Motif Ingredients está democratizando la investigación y el desarrollo en el campo de las proteínas para las pequeñas empresas de alimentos de base vegetal. Utilizando "bacterias ingenieras", Motif puede "cocinar" proteínas alimenticias que se van a usar para la creación de alimentos de origen vegetal. Las pequeñas empresas emergentes que intentan producir nuevos productos alternativos a la carne/lácteos/huevos que no pueden permitirse su propio departamento de investigación y desarrollo pueden subcontratar el desarrollo de proteínas a Motif, así sale más rápido y más barato. La empresa es un subproducto de la empresa biotecnológica Ginkgo Bioworks, con sede en Boston, que ya ha recaudado enormes fondos con valor de 90 millones de dólares.


Solar Foods

https://solarfoods.fi


Space X en el mundo de FoodTech. Una empresa finlandesa produce proteínas comestibles utilizando sólo aire, agua, electricidad y bacterias mediante un método llamado fermentación de gas. No sólo genera proteínas, sino que también absorbe carbono de la atmósfera. Pero todo esto puede hacerse no sólo en la Tierra; Solar Foods también está negociando con la Agencia Espacial Europea para utilizar su tecnología como fuente renovable de alimentos para los astronautas.


Dish Divvy

https://www.dishdivvy.com


Uber para aquellos que aman cocinar. DishDivvy precalifica a los cocineros domésticos, los ayuda a certificarse y se encarga de los pedidos, pagos e incluso puede ayudar a organizar la entrega a domicilio. Si los chicos tienen éxito, podremos elegir no entre docenas de restaurantes en los agregadores, sino entre cientos de cocineros. La comida callejera en una nueva forma. Las abuelas tendrán la oportunidad no sólo de vender bufandas de punto en etsy.com, sino también de proveer los campus con sus platos caseros.


Silo

https://www.heysilo.com


Mientras esperamos la llegada de un refrigerador que lleve la cuenta de nuestras reservas, se ocupe de que la comida no se eche a perder y pida comida del supermercado a tiempo, Silo ha tomado un camino más sencillo. Elegantes tuppers al vacío combinados con una plataforma de inventario basada en la nube y sincronizada con Alexa, que puede recordarle que es hora de comer tomates o pedir café. Curiosamente, el posicionamiento principal de la compañía es, otra vez, luchar contra el mismo 40% de productos que se descartan.


El próximo domingo, veremos cuáles de estas áreas se han justificado, y cuáles siguen luchando. Además, veamos qué nuevos temas son los más actuales en este momento.


P.D.

Estoy dejando de lado deliberadamente las noticias sobre las interminables cocinas oscuras y los agregadores de entrega a domicilio. Aunque técnicamente también pertenecen a las tecnologías alimentarias, no estoy tan interesado en ellos.

Comments

Log in to leave a comment

Tony

Антон Кондратьев 3 months, 3 weeks ago

Надо было и mxlgst сюда добавить, он разве тебе не запомнился за 2019?

0218bfe7d83b453f

Алексей Чалей 3 months, 3 weeks ago

Про Impossible Foods даже серия South Park была, очень крутая 😁